Artista de marzo: edición RENOfest

Marzo viene cargado de artistas. El mes pasado ya os hablamos de los grupos mixtos que van a tocar en la Metal Battle Spain del sur de Wacken, que se celebrará el 23 y el 24 en la sala Even. Este mes nos queríamos centrar en un grupo… pero es que cuesta mucho hacerlo con tanta calidad como la que nos traen nuestros colegas del RENOfest, el festival más paritario de la ciudad, que se celebrará los días 6 y 7 de abril en la Even y la Sala X respectivamente. Y este año llegan con nombres muy potentes así que, si os parece, les damos un repaso.

Cartel - RENOfest 2018

Sonars

Junto a los valencianos Polock, este dúo italobritánico se ha ganado nada menos que el título de cabezas de cartel. El grupo está compuesto por el británico Frederick Paysden y la italiana Serena Oldrati, que tocan guitarras, baterías, teclados, sintetizadores y voces todo a la vez, gracias al uso de pistas y loops creados en directo con que dan vida a su música. Tienen influencias del rock alternativo, el psych rock y el trip hop y en 2015 publicaron su primer EP, aclamado por crítica y público por igual, Jack Rust And The Dragonfly IV, que narra la historia de un astronauta al que llaman Jack Rust. Desde entonces han dado más de doscientos conciertos por toda Europa y han ganado el premio Arezzo Wave a la mejor banda de Italia. Este año estarán en Sevilla tras su paso por el SXSW para llevarnos de viaje con su electro psych y hacernos bailar.

Fônal

Nos quedamos dentro del ámbito electrónico para presentaros a la siguiente banda, con tendencias más pop. No es la primera vez que este grupo extremeño pasa por la ciudad pero qué más da, siempre les vamos a dar la bienvenida. Para los que no los conozcan aún (mal hecho), este trío, que cerrará la noche del viernes, acaba de sacar su último trabajo, Volando en Olivença, que vienen a presentar al RENOfest y que también tocarán en los Conciertos de Radio 3. A ver quién se resiste a mover al menos los hombros con esas guitarritas. No os perdáis el videoclip del single que da nombre a su EP.

Arista Fiera

Del electro de Sonars pasamos al pop de Fônal y de ahí al dream pop de la siguiente banda, Arista Fiera, que viene desde Málaga para presentarnos su primer disco, Simetría Par, publicado en 2017, con influencias del shoegaze, noise y synthpop. El grupo nace en 2014 aunque no se cerraría la formación hasta 2015 con la llegada de la cantante, Isabel Galván, que nos lleva a mundos oníricos e irreales de los que no querréis salir y que, gracias al apadrinamiento del RENOfest, tendréis la oportunidad de experimentar vosotros mismos.

Martes Niebla

El RENOfest también nos permitirá este año descubrir bandas nuevas que se cuecen en las riberas del Guadalquivir, como es el caso de Martes Niebla, grupo novel de dream pop y shoegaze formado por artistas no tan noveles, que han salido de las filas de grupos con trayectoria como Blacanova, Escuelas Pías, Sundae, Hiroshima Atomic Garden o Terry vs Tori. Esperamos poder escuchar un primer trabajo antes de verles en directo pero, si sus antecedentes prometen algo, serán reverbs a tope, un sonido denso que nos envuelve y voces melódicas que surgen como de un ensueño.

¡Pero ahí no acaba lo bueno! Porque toda fiesta está bien amenizada por un DJ y, de los seis grupos que tocarán en el RENOfest, habrá tres de mujeres: la conocidísima La Rubia Pincha, Mac y Marikilla de Quierosersanta DJ y Curtis DJ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s